Mariano Rajoy, los complejos equilibrios de un Sol aislado

La carta de M. R. es una de estas cartas complejas que de entrada desconciertan por sus contradicciones y equilibrios aparentemente imposibles. Pero se puede sintetizar fácilmente, ya que la esencia de esta carta está en la conjunción partil (menos de 1º) de Luna-Marte en Tauro, los dos regentes de la carta (la Luna regente del ASC Cáncer y Marte regente del signo solar Aries), ambos en oposición partil a Saturno en Escorpio y en Casa 11, la casa de la política y los proyectos en común.

En resumen, tenemos una persona de acción e iniciativa (Sol en Aries) que es a la vez insegura (ASC Cáncer) y flemática (Luna-Marte en Tauro), de una espontaneidad contenida que necesita rodearse de un entorno de confort y seguridad para soltarse y manifestarse con naturalidad. Por eso siempre busca estar rodeado de un entorno de personas afines a sus ideas y valores. Una mayor carga de planetas en la parte superior de la carta, la Luna en Casa 11, el Sol en Casa 10, nos habla de una persona que pone su energía, trabajo y esfuerzo en el ámbito social y colectivo. Además de mantener fuertes vínculos con la familia y el clan de pertenencia, procurará trabajar y cuidar de los suyos (ASC Cáncer, Júpiter-Urano en Cáncer). Poder trabajar en un proyecto común con un grupo de personas afines, le da la posibilidad de tener un espacio donde encontrar la autoafirmación e iniciativa representadas por Marte, regente de su Sol, en conjunción con la Luna en Casa 11. Si además este proyecto gira en torno a la seguridad y estabilidad material más a gusto se sentirá aún (Luna-Marte en Tauro), no olvidemos que antes de dedicarse a la política fue registrador de la propiedad.

carta-astral-MR

Un Sol en Aries nos habla de una persona competitiva y con iniciativa que se siente más a gusto en la acción que en la reflexión, pero esta carta nos habla también de una persona muy influenciada por fuertes sentimientos que se guarda mucho de mostrar abiertamente, junto a estados de ánimo fluctuantes y contenidos en los que invierte mucha energía para no dejarse dominar por ellos (ASC Cáncer, Luna-Marte en oposición partil a Saturno en Escorpio). La timidez e inseguridad del ASC Cáncer le orienta siempre a buscar la aprobación de su entorno más próximo con el que necesita respaldarse para sentirse seguro. Con el respaldo de su entorno, su iniciativa orientada hacia su proyección social (Sol en Casa 10) queda asegurada. Pero en la política las alianzas y respaldos cambian constantemente.

La estructura de equilibrios en esta carta es compleja. Un Sol aislado, sin conexión con el resto de la carta, se asienta sobre una Gran Cuadratura que es fuente de una gran tensión interna. El Sol que representa la consciencia personal, al no conectar directamente con el resto de la carta, no se da cuenta de lo que pasa, él mismo es muy poco consciente de la tensión interna que sufre y la percibe como pulsiones inconscientes que pueden tomar forma tanto de bloqueos e inhibiciones como de arranques de energía que pueden tomar el control de la persona en una dirección inesperada.

Un Gran Trígono de Agua, conectado a la Gran Cuadratura salva la situación canalizando parte de la energía generada en la Gran Cuadratura. Pero la magia de este poderoso Trígono de Agua que conecta la Casa 1, la Casa 5 y la Casa 10 con Mercurio casi en la cúspide de la misma, entra en peligro y comienza a tambalearse por la influencia de sucesivos tránsitos que afectan a los tres planetas implicados.

Primero el tránsito de Neptuno sobre al MC que se extiende de inicios del 2015 a inicios del 2016, justo el largo periodo electoral recientemente pasado con dos elecciones, una en el 20 de Diciembre de 2015 y otra en el 26 de Junio 2016. Con un gobierno en funciones entre medio. M. R. consigue mantenerse como presidente con el mínimo de votos en el parlamento y gracias a la abstención de su principal adversario. En ambas elecciones la pérdida de votos (unos 3 millones) y escaños (unos 53 escaños menos) es considerable, pero consigue finalmente con muchas penas pasar la investidura, en comparación a la anterior legislatura pasa de tener mayoría absoluta en el Parlamento a depender absolutamente de la oposición, con unos presupuestos del Estado que aún no han sido votados por el Congreso y que para ser aprobados necesitan el apoyo del PNV, partido nacionalista que se alinea totalmente en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno en la crisis catalana.

Pero la crisis más grave de este Gobierno es la cantidad de casos abiertos por corrupción que a mi entender acabaran por derribar a M.R. y a su Gobierno y obligan a renovar al partido que representan. Por motivos mucho menores a estos, en otros países europeos con un mayor índice de honestidad política, ya habría dimitido.

Nuestro actual presidente M. R. tuvo que ir a declarar ante el juez, por su clarísima implicación en el caso Gürtel y la financiación de diversas campañas electorales durante el periodo en que Jose Mª Aznar era candidato y M. R. director de campaña. El Juez llama a declarar al presidente M. R. el 18 de Abril del 2017 (Neptuno en tránsito está en Conjunción partil, 2’’, con Mercurio natal en Casa 10) y se acuerda el día de la declaración pública y televisada el día 26 de Julio (Neptuno en tránsito retrogrado está a 33’’ de Mercurio natal). Neptuno en tránsito sobre Mercurio natal en Casa 10 hace conjunción exacta el día 10 de Abril (primera conjunción), otra conjunción exacta el día 18 de Agosto (segunda conjunción con Neptuno retrogrado) y una tercera por venir el 16 de Febrero de 2018. Esta última conjunción de Neptuno sobre Mercurio coincide en orbe y tiempo con otros tránsitos importantes sobre los planetas implicados en el Gran Trígono de Agua. Plutón en tránsito por Capricornio entra en oposición exacta con Júpiter natal en Cáncer (y conjunción con Urano) el 9 de Febrero del 2018. Júpiter en tránsito por Escorpio hace su primera conjunción con Saturno natal el 26 de Enero del 2018.

Lo que cabe esperar, especialmente por el largo tránsito de Neptuno que termina a finales de este año, con su última conjunción exacta sobre Mercurio el 16 de Febrero, es que la caída del prestigio y reputación de M. R. sea definitiva. Neptuno representa la confusión y los espejismo, las renuncias y la dilución de las aspiraciones. En tránsito por la Casa 10, especialmente el momento de transitar por la cúspide, implica renuncias a nuestras aspiraciones y acontecimientos que traen desprestigio y problemas en nuestra proyección social. Estando Mercurio implicado se añaden decepciones y malos entendidos, desinformación y perdida de contactos e influencia.

transitos 16-2
Tránsitos del día 16/2/2018

3 pensaments sobre “Mariano Rajoy, los complejos equilibrios de un Sol aislado

  1. Rafael Gómez 9 gener, 2018 — 03:56

    Hola, buenas noches. He leído su predicción y me ha llamado la atención. ¿Quiere decir con esto que Rajoy dejará pronto de ser presidente del gobierno? Y un par de preguntas más; ¿Cómo ve usted que acabará el tema catalán?, y ¿Ve usted a Sánchez o Rivera de presidente dentro de poco?. Muchas gracias y un abrazo!!!

    M'agrada

    1. Saludos Rafael. Para contestarte primero necesito hacer dos aclaraciones, la astrologia mundana y política no es mi especialidad y se escapa a mis posibilidades ya que ha de acompañarse de un buen conocimiento tanto de la historia como de la política. Aun así, es un tema fascinante al que merece la pena acercarse ya que siempre empieza con un análisis astrológico de los líderes políticos implicados que es lo que yo he hecho aquí, ya que mi especialidad es la astrologia psicológica. La otra aclaración es que no es lo mismo una predicción que una previsión. En la previsión dejamos la puerta abierta a que los acontecimientos puedan tomar distinta forma aun siguiendo una tendencia determinada. Una predicción determina la forma en que se van a dar los acontecimientos de una manera más rígida y cerrada. Por ejemplo en el caso de Rajoy, como explico en el artículo, tiene un tránsito de Neptuno por su Casa 10 que nos indica problemas con su imagen y reputación social, coincidiendo con la conjunción partil de Neptuno en Tránsito sobre su Mercurio natal en Casa 10, el juez le llama a declarar por su posible implicación el caso Gürtel … aun y así aqui no ha pasado nada. Siempre hay otros factores en juego que equilibran la balanza hacia un lado u otro. Es muy difícil hacer una predicción acertada sin tener en cuenta todos los elementos en juego, aun así las tendencias para una previsión si que son claras.

      M'agrada

Deixa un comentari

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close