Luna Nueva del 17 de septiembre del 2020

En esta lunación tenemos la conjunción Sol Luna en los últimos grados de Virgo, siete días antes de la entrada del Sol en Libra. En esta carta que anticipa el cambio del Sol de Virgo a Libra, encontramos una fuerte combinación de energía cardinal y mutable, lo cual anuncia que vienen movimientos y cambios rápidos. Las luminarias en Virgo están en cuadratura a los Nodos en el eje Sagitario-Géminis, con un Neptuno en Piscis algo fuera de orbe, forman una Gran Cuadratura en los ejes mutables, haciendo emerger la necesidad de aterrizar el volátil mundo de las ideas, Sol Luna en Virgo nos urgen hacia lo tangible.

Con la triple conjunción en Capricornio en cuadratura con Marte en Aries y un Mercurio a 17º de Libra en cuadratura exacta a Júpiter, tenemos una cuadratura en T formándose en los ejes cardinales con el progresivo avance de Mercurio. Una formación en T cuyo punto focal, donde recae la tensión de esta cuadratura, está en Cáncer, signo que representa el hogar, la familia y el pueblo.

Este Mercurio se suma a la tensión cardinal entre la triple conjunción en Capricornio y Marte en Aries, justo en un momento en que todos los planetas implicados están estacionarios y preparándose para el momento álgido de la última triple conjunción en Capricornio. Lo que nos indica que la energía mercurial va ha estar muy presente intensificando la rapidez y adaptabilidad a los cambios y en forma de batalla vehemente por el relato, sobretodo durante la oposición a Marte. Un Marte que acaba de entrar retrógrado y se va a mantener así hasta mediados de noviembre, justo cuando se esté dando la triple conjunción.

Deixa un comentari

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close