Luna nueva del 2 de julio de 2019. Eclipse de solar.

Luna-Nueva-Eclipse-2-7-2019

Sol y Luna se encuentran a 10º 37′ de Cáncer, en un eclipse solar en oposición a la conjunción Saturno, Plutón y Nodo Sur en Capricornio. Este eclipse es un aviso para navegantes, algo gordo se va gestando en el eje Cáncer – Capricornio. Pues esta conjunción Saturno Plutón es solo una aproximación a la única conjunción exacta que se dará entre ambos planetas en febrero del 2020, momento que inicia un ciclo de encuentros entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio a lo largo del 2020 y que será el desencadenante de crisis dentro de las instituciones gubernamentales, luchas intensas de poder entre el Estado, los poderes económicos y las masas populares. Tanto Saturno como Capricornio representan las instituciones y las estructuras del poder estatal, Júpiter representa a la banca, las finanzas y la economía en general y Plutón representa la concentración de poder, tanto puede representar a las oligarquías como a las masas populares en revuelta. Esta concentración de planetas en Capricornio solo puede traer crisis y cambios drásticos. La buena noticia es que se da de un modo que augura un final feliz con acuerdos que faciliten la resolución de la crisis, especialmente por la conjunción Júpiter Saturno en Acuario al final de todo este ciclo de encuentros en Capricornio.

Otro aspecto importante reflejado en esta carta, es la cuadratura Júpiter Neptuno, ambos en sus signos de regencia, se disponen a cerrar un ciclo de 13 años con la conjunción de ambos a los 23º de Piscis en abril del 2022. Ciclo especialmente relevante por que se cierra e inicia ciclo en el signo de Piscis, en el cual ambos comparten regencia. Este ciclo se da cada 13 años en un signo consecutivo, vuelve a darse en el mismo signo cada 165 años. Es este uno de los ciclos más benéficos para la humanidad, aunque esta fase del ciclo, ahora en cuadratura, sea una de las más tensas, es igualmente benéfico porque apunta a la resolución de conflictos humanitarios, iniciativas solidarias y acciones filantrópicas. Ambos planetas son regentes de la carta astral de España, con Sol en Sagitario en conjunción a Neptuno y Casa 12. Por lo que es de esperar que este ciclo traiga buenos auspicios para el país, especialmente cuando se cierre el ciclo con la conjunción en Piscis. Pues las soluciones a la crisis política en España están aun lejos de resolverse, la investidura del nuevo gobierno para este mes de julio es solo un pequeño tránsito a unas nuevas elecciones para el año que viene. Pero en sincronía con la cuadratura Júpiter Neptuno que se da a lo largo del año 2019, se empieza a ver un horizonte de tensa resolución con los acuerdos de gobierno entre los partidos de izquierdas y los partidos nacionalistas, única salida estable por la aritmética parlamentaria. Ahora falta ver si lograrán entenderse y llegar a algún acuerdo.

Por ahora Júpiter corre al encuentro de la esperada triple conjunción en capricornio, lo que esperamos desencadene una crisis imprevisible. Justo en el momento de la resolución de la crisis que correrá a lo largo del 2020 y 2021, llegará la conjunción Júpiter Neptuno en Piscis el 2022 en auxilio del desaguisado.

En esta carta destaca también la conjunción Marte-Mercurio en los primeros grados de Leo, en trígono con Quirón en los primeros grados de Aries, aspectos que nos hablan del valor de las iniciativas individuales o de pequeños grupos en los momentos de necesidad, la capacidad de liderazgo que estos pueden tomar con sus iniciativas, la cual teniendo en cuenta que Urano les pone en tensión con una cuadratura, tendrán que ser iniciativas que traigan  algo nuevo y original para que Urano no ponga trabas y  tengan éxito.

El valor de lo individual y la reflexión sobre nuestro lugar en el mundo como individuos va a estar muy presente con Quirón en los primeros grados de Aries, marcando con una cuadratura cada entrada del Sol a los signos cardinales. Como en esta lunación en Cáncer en cuadratura a Quirón. Quirón en Aries representa la angustia existencial del individuo, es muy simbólico que en momentos como estos en los que se gesta una crisis de orden social y sistémico tengamos esta presencia de Quirón marcando los tiempos e incitando a los individuos como tales a reflexionar sobre su individualidad y su lugar en el mundo. Preguntándose también, si cabe, como tomar partido en ello.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close