Diario de una crisis anunciada. Carta anual 2020 0º Aries.

0Aries2020

 

Una vez más la entrada del Sol en Aries viene marcada por la presencia de Quirón en sus primeros grados, esta vez en cuadratura casi exacta con el eje nodal, una figura que nos habla de la necesidad de aprehender de una herida que vincula a toda la humanidad ya que nos habla de un conflicto social que toda la humanidad comparte. Representado en el eje Cáncer-Capricornio tenemos el conflicto entre la pequeña comunidad tribal y familiar (Cáncer), con su propia cultura normativa y las estructuras estatales (Capricornio) que aglutinan lo colectivo y que imponen con mayor fuerza coercitiva un nuevo marco normativo. En un momento como este en que tenemos mega-estructuras supra-estatales y ya hablamos de globalización, esta crisis con tendencia a desgajar y a romper con lo establecido, viene también a replantear la globalización y a reinventar estas mega-estructuras de organización mundial. Aunque sea poco hortodoxo hablar de Quirón en astrologia mundial, no puede pasar por alto la simbología de esta figura expresada nada menos que en la carta de la entrada al año de la crisis del Covid-19.

Siguiendo con el análisis de esta carta anual, empezando etapa con la Luna en Acuario y en cuadratura con Venus en Tauro, una sensación de extrañeza invadirá el ambiente, la Luna en Acuario nos hará buscar nuestra independencia del vínculo con los demás, haciéndonos sentir como si no perteneciéramos a este mundo o necesitáramos crear otra realidad, mientras que Venus en Tauro nos despierta el deseo sensual de abrazar el placer y de tocar al otro, pero con una tensión existencial latente, en un ambiente enrarecido por la necesidad de autonomía y de enfriar el vínculo con el otro. Por contradictorio que parezca, en el fondo no es más que un cómodo aislamiento para la reflexión sentimental que nos produce la Luna en Acuario en su necesidad de autonomía. Al mismo tiempo un Neptuno en sextil con Venus y Marte, mantendrá viva la sensación de que el vínculo se puede llevar a una escala mayor de amor trascendente que no necesita del contacto físico. Y de este modo se estimula la imaginación, el contacto con lo virtual y la comunicación telemática que Mercurio en Piscis y en estrecho sextil con Urano viene a facilitar y extender por todo el mundo, dándonos a probar un poco del sueño de una consciencia humana aunada a la inteligencia artificial, utópico o distópico, según se mire, pero que poco a poco se va haciendo real.

Como ya se viene anunciando, algo sombrío se gesta en las cumbres de Capricornio, dispuesto a desbaratar cualquier sueño que ahora se quiera levantar. Como las nubes de tormenta que nos obligan a cambiar los planes para el fin de semana, mejor compra palomitas y quedate en casa. Los anuncios de tormenta que hace mucho se han anunciado, con la llegada de Marte ahora se van acelerando y con Júpiter las fronteras se van traspasando.

Es tiempo de comprar palomitas y disfrutar del espectáculo…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close