Luna Nueva del 20 de julio del 2020

Luna-Nueva-20-7-20

Esta lunación es la última de tres lunaciones seguidas en el eje Cáncer-Capricornio, de las cuales dos han coincidido con los nodos formando eclipse. Estas lunaciones interactúan de manera significativa en la concentración de energías planetarias en Capricornio que nos están llevando a culminar un proceso de crisis sistémica. Esta lunación es en sí misma una toma de conciencia de las fallas estructurales del sistema (antes de llegar a esta lunación, el Sol lleva cinco días haciendo oposición a la concentración de planetas en Capricornio, en un ejercicio de concientización del problema). La conjunción de Sol y Luna en Cáncer que representa a nivel individual la necesidad de un espacio de confort y calidez emocional, y a un nivel social a la familia, el hogar y el pueblo, está en oposición exacta con Saturno en Capricornio que representa a un nivel colectivo las instituciones estatales sobre las que se asienta el sistema, y a un nivel individual representa la responsabilidad, los límites personales y el principio de autoridad.

El proceso actual de crisis sistémica, se asemeja mucho y está ligado al proceso final del tránsito de Plutón por Sagitario, que si bien fue un proceso largo de unos 12 años, culminó en el 2008 con la entrada de Plutón en Capricornio y la crisis financiera de las subprime. La unión de las energías de Plutón-Sagitario o Plutón-Júpiter promueven la expansión de cotas de poder, por eso en sus ciclos vemos la explosión de casos de corrupción que surgen de las grandes concentraciones de poder político y financiero, que al ser mal gestionadas estallan por su inconsistencia. En el caso del tránsito de Plutón por Sagitario fueron las burbujas especulativas del poder financiero. Y en el caso actual, la conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio, hace estallar las inconsistencias y corruptelas de las estructuras del poder estatal representado por Capricornio y Saturno. Pero también el poder financiero y el sistema bancario, representados por Júpiter, entra en crisis y estalla de nuevo mostrando sus inconsistencias. Pues Plutón en su tránsito por Capricornio pone a prueba los cimientos de toda estructura institucional evidenciando sus debilidades.

En esta lunación tenemos a un Marte muy activo en conjunción a Quirón y cuadratura a Mercurio añadiendo gran vehemencia al discurso y a la lucha por el relato en esta crisis. Una vez ya entrado el mes de agosto, Marte va ha estar tomando protagonismo al entrar en cuadratura con los distintos planetas que actúan en Capricornio, participando con su impulso en algunos momentos clave de este proceso. De esta manera, Marte va a ser un catalizador de convulsiones violentas que ayudarán a romper las partes más débiles del sistema. Por un lado animando a los ciudadanos como individuos a tomar partido en manifestaciones y protestas en las calles, especialmente con la cuadratura Marte-Plutón en agosto, octubre y diciembre. Y por otro lado, impulsando la toma de decisiones rápidas, atrevidas, contundentes y resolutivas que pueden resultar claves a la hora de poner remedio a los graves problemas que se avecinan. En enero del 2021, Marte entra en Tauro haciendo cuadratura a la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario, antes de unirse en conjunción a un Urano estacionario a 6º de Tauro. A partir de aquí toma protagonismo la cuadratura Saturno-Urano que estará presente hasta el 2022, una cuadratura que nos habla de la crisis económica por venir y de la emergencia por encontrar soluciones prácticas al ciclo negativo al que entramos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close