Caída de M. Rajoy y reedición del PP.2 cacadelux edition

Tal y como explicaba en mi anterior artículo sobre Mariano Rajoy (https://astrologica.net/2017/12/11/carta-natal-de-mariano-rajoy/) en su carta natal vemos una gran tensión de fondo a causa de una Gran Cuadratura.  Tensión interna a la que siempre está sometido, siendo él muy poco consciente de esta, ya que su Sol está aislado sin conectar directamente con esta Gran Cuadratura ni con el resto de la carta.

Pero hay unas claves implícitas en la carta de M. Rajoy que permiten liberar y canalizar esta tensión generada en la Gran Cuadratura y que facilitan el uso de la misma en forma de energía creativa. Estas claves son un Gran Trígono de agua y un Sextil entre las dos grandes conjunciones Luna-Marte (ambos regentes de la carta) y Júpiter-Urano. Aspectos fluidos que explican como una personalidad con tanta tensión de fondo (Gran Cuadratura) y dinamismo (Sol en Aries) pueda ser tan contenida (ASC Cáncer y Saturno en Escorpio), aparentemente tranquila (más allá de algún tic y lapsus lingue) y llegar tan lejos en política sin estallar en el intento.

Carta natal Rajoy
Carta-Natal Mariano Rajoy

Para entenderlo, habría que explicar también que hay elementos en su carta que le hacen un animal político, Luna-Marte (ambos regentes de la Carta) en conjunción partil en Casa 11, la casa de la política y los proyectos en común, en Sextil exacto con Júpiter-Urano (una aguda inteligencia en el mismo signo de Agua del ASC) en Cáncer y cúspide de Casa 2. Además de su Sol en Casa 10 y Mercurio en Medio Cielo.

El tránsito que finalmente ha sido clave detonante de la caída de M. Rajoy ha sido Plutón, curiosamente un planeta asociado con la corrupción y la regeneración. En estos momentos Plutón en su tránsito por Capricornio, está haciendo su final de etapa por la Casa 7 de M. Rajoy, al mismo tiempo que Saturno entra en la misma haciendo cuadratura a lo largo de este año a su Sol en Casa 10.

Sutilezas de la astrología, Plutón en tránsito hace carambola sobre tres puntos muy sensibles y partícipes de la Gran Cuadratura y del Gran Trígono al mismo tiempo, a menos de un grado de orbe y en el mismo día de la moción de censura.

Transitos Pluton Mocion Censura 31-5-18
Todos a 20º, como Plutón en tránsito

Sin olvidar que estamos haciendo abstracción de una parte de la carta, la intuición del buen astrólogo permite hacer del análisis de este aspecto una síntesis del conjunto gracias a que todo en la carta astral opera en coherencia.

Al mismo tiempo que Saturno entra en Casa 7 (relaciones asociativas y contractuales) y pone a prueba la relaciones colaborativas más próximas llevando su foco de atención a su relación con los demás, Plutón empieza a influir en su Casa 8 (la regeneración, las pérdidas y los recursos compartidos) después de su paso por Casa 7 donde impulsó una regeneración en sus relaciones asociativas, haciendo aflorar toda la corrupción en una relación con los demás en que todo lo que se convierte en una lucha hacia fuera se vuelve en contra multiplicado. Y es que Plutón mientras con una mano nos quita con la otra nos da. Rajoy pierde la presidencia del gobierno debilitado por los casos de corrupción de su partido, pero como líder de partido que sigue siendo, empieza una labor de recomposición y regeneración del mismo.

Es de esperar, después de esta moción de censura y del discurso seguido por M. Rajoy y su partido, que la posición a seguir sea un enrocarse a la defensiva, manteniendo a M. Rajoy como líder con una suerte de discurso conspirativo que permite eludir la propia responsabilidad y defenderse atacando. Una forma de sobrevivir pataleando y jadeando entre los ruidosos estertores de los que luchan por no ahogarse en sus propias excreciones. Y es que Plutón también rige el aparato excretor, sin el cual no habría regeneración celular en el cuerpo.

En la vida todo es cíclico y se vuelve a repetir la misma historia si no aprendes la lección.

 

Transitos Mocion Censura 31-5-18

Tránsitos día de la Moción de censura 31/5/2018

Añado esta reflexión posterior ya que es interesante ver con retrospectiva que paso con la carrera política de Mariano Rajoy y la renovación del PP. Yo anticipaba que después de la caída del gobierno de Mariano Rajoy, este iba a liderar la renovación de su partido. Basándome en el tránsito de Plutón sobre su carta que en esos momentos ( y todavía ahora ) se movía entre la casa 7 ( vínculos asociativos) y la casa 8 ( regeneración y recursos compartidos ) ambas casas relacionadas con el víncluo colectivo. Lo que no vi en ese momento, es que lo que este tránsito significaba para este líder político, como única forma de regeneración y transformación ( Plutón ), era su muerte como figura del mapa político. Otra forma de transformación y regeneración personal que también encaja en la interpretación de este tránsito en su carta natal.

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close