Diario de una crisis anunciada. Carta anual 2020 0º Libra

En esta carta de inicio de la segunda mitad del año astrológico vemos como se centra la tensión sobre la triple conjunción en Capricornio. Junto a la cuadratura de Marte en Aries viene a unirse Mercurio en Libra para avivar la lucha por el relato en tan enconada discusión. Antes de su entrada en Libra, el Sol ha estado haciendo trígono a la triple conjunción durante un período de unos diez días dentro de los que se ha dado la última lunación. De algún modo el Sol interviene muy activo en el proceso de esta triple conjunción. En su próximo progreso, entrará en cuadratura al pasar por los últimos grados de Libra y entrará en sextil exacto justo en el momento álgido de la triple conjunción a mediados de noviembre a su paso por los últimos grados de Escorpio. Estos aspectos del Sol suavizan la tensión y facilitan acuerdos y resoluciones al conflicto en momentos clave.

Desde el inicio de septiembre la tensión ha ido aumentando ya que los tres planetas en Capricornio empiezan a estar en conjunción técnica, a diferencia de finales de junio cuando se daba la segunda conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, ahora son los tres planetas juntos los que se aproximan entre si dentro de un orbe de entre 3º y 5º.

Pero hay algo más que aún hace más intenso el efecto de esta conjunción en estos momentos y es que los tres planetas están en movimiento estacionario. Júpiter acaba de entrar directo mientras Saturno y Plutón se preparan para hacerlo en los próximos días. Salvo Júpiter que en su movimiento directo se acerca poco a poco, los otros dos planetas apenas van a moverse del mismo lugar que llevan ocupando desde comienzos de este mes de septiembre, hasta cerrar el ciclo con la conjunción exacta de Júpiter Plutón el 13 de noviembre. Durante este período Saturno y Plutón estarán en su punto de máxima aproximación dentro de un orbe de 3º sin llegar a la conjunción exacta.

Estamos a un mes y medio del momento de máxima aproximación y ya están los tres planetas en conjunción técnica en un orbe de entre 3º y 5º grados. Es muy probable que los peores momentos de la crisis sanitaria estén aún por venir y se den durante esta gran conjunción.

Pero esto no es más que un desencadenante de sucesos que vendrán después con una redoblada crisis económica y sistémica, marcada por los ciclos Saturno-Júpiter y Saturno-Urano. Acuerdos y reformas políticas orientadas a regenerar un sistema socio-económico insostenible y endeble que con esta crisis sanitaria está mostrando su vulnerabilidad y su lado más oscuro. Se va abriendo la puerta a un nuevo paradigma, con la reforzada necesidad de pensar las cosas de otra manera. La consecuente cadena de sucesos traerá cambios y reformas que marcarán un antes y un después muy bien definido en la historia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close