La Puerta de la Dirección del Ser
13º15’00” / 18º52’30” Tauro
Dirección original basada en la receptividad. El saber superior enraizado en la dirección del ser hacia el amor y la belleza por medio del Monopolo Magnético. La Dirección está enfocada en el movimiento en el tiempo a través del espacio, incorporado a tu diseño hay un sentido innato de la dirección interna que no se basa simplemente en la ubicación geográfica. No puedes cambiar esta dirección con tu mente o con tu voluntad. Es el asiento del Monopolo Magnético y del conocimiento superior que éste proporciona.
Simboliza la Tierra sobre la Tierra. La receptividad como base de toda acción, a través de la que se determina cualquier respuesta. La raíz de toda acción.
Es el asiento del Monopolo Magnético en el Centro G, el centro de la dirección y la identidad. Su puerta armónica es el Hexagrama 14 La Posesión en Gran Medida, juntos forman el Canal Generador del Compás 2 – 14, cuya clave es potenciar. Corriente Individual del Circuito del Saber. Es una Puerta de Roles. El diseño del que custodia las llaves, el director, el conductor, el que sabe a dónde va.