Hexagrama 24. El Retorno

24-RetornoLa Puerta de la Racionalización

07º37’30” / 13º15’00” Tauro

Surge y brota desde lo profundo de la mente una inspiración que puede dar forma a un concepto racional que con el tiempo puede ser comunicado y explicar lo hasta ahora desconocido y misterioso. El misterio permanece y las racionalizaciones se suceden. Una y otra vez busca resolver cualquier misterio. Profundiza en los nuevos y desconocidos pensamientos, intentando seleccionar lo que es racional, sensato y útil, dando mil vueltas al mismo pensamiento. Es el miedo a la ignorancia y la avidez por el saber. La ansiedad mental de que nunca sabrás nada con seguridad o de que no serás capaz de explicar lo que sabes. Aunque la mente individual no puede guiarse por esa inspiración o probarla lógicamente o mediante la experiencia pasada, se trata de un proceso natural y espontáneo de transformación, renovación mental y saber único. Son momentos de inspiración, en un momento el saber no está ahí y al momento siguiente sí está. Es solo cuando dejamos que la mente se transforme orgánicamente, sin tratar de controlarla, que la resolución aparece por si sola.

Es la presión por racionalizar y conceptualizar la expresión original e individual de una inspiración que surge de un proceso espontáneo.

Simboliza la Tierra sobre el Trueno. El natural y espontáneo proceso de transformación y renovación.

Pertenece al Centro Ajna o centro del pensamiento, su puerta armónica es el Hexagrama 61 La Confianza Interior, juntos forman el canal proyector De Conciencia 24 – 61 cuya clave es potenciar. Del Circuito individual del Saber. El diseño de un pensador.

Mandala-24

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close