La Puerta del Orden
26º22’30” Aries 02º00’00” Tauro
Representa el caos previo al orden, las dificultades de todo comienzo, el inicio de la mutación que aún no tiene forma. Derribar viejos límites para levantar otros nuevos. El potencial para algo nuevo no es ni lógico ni experiencial, es trascender la confusión y el caos en el momento en que es necesario trascender los límites para establecer un nuevo orden. Solo se da la mutación en respuesta a unos límites que se desbordan. Los límites se expanden cuando ya no pueden contener la forma que se transforma y empuja desde dentro para establecer unos nuevos límites dentro de una nueva forma viable que pueda afianzarse en el mundo. La clave para esta mutación es esperar al momento adecuado en que toman forma las estructuras necesarias para afianzar lo nuevo, no puedes controlar, predecir ni apremiar el momento del cambio. La mutación cultural de las generaciones tiene su origen aquí, en la expresión original e individual que busca encarnar lo nuevo rompiendo los límites de lo viejo cuando estos pierden el poder de contención. Aquí se encuentra el material genético que heredamos de nuestros padres, de nuestros antepasados, aquí reside la información de nuestra raíz familiar, nuestra constelación genealógica y nuestra capacidad para trascenderla.
Simboliza el Agua sobre el Trueno. El reto fundamental de la iniciación es trascender la confusión y establecer el orden.
Pertenece al Centro Sacral, su puerta armónica es el Hexagrama 60 La Limitación, juntos forman el Canal Generador de La Mutación 3 – 60, cuya clave es potenciar. Formato energético de pulso y mutación del Circuito del Saber. Energía de pulso que inicia y fluctúa.