La Puerta del Shock.
15º07’30” / 20º45’00” Aries
Representa la energía para la iniciativa individual y la competitividad. Ser el primero no está motivado tanto en ser más que otros como en plasmar la capacidad de iniciativa personal, y saberse uno mismo capaz de hacerlo. Es un reto con uno mismo que impulsa a ir un paso por delante de los demás, a arriesgarse a ir a donde nadie más ha ido. Es la única puerta del Ego perteneciente a los circuitos individuales, una fuerza de voluntad que impulsa hacia el amor a uno mismo. Conectada a la Puerta 25, La Inocencia, pertenece a uno de los tres únicos canales místicos del diseño humano. Un diseño para soportar el shock y provocar a otros para sacarlos de la complacencia y dirigirlos hacia la trascendencia personal y el amor a sí mismos. Es el coraje de vivir, pero en oposición a la valentía y la fuerza de voluntad está el potencial para la temeridad. El héroe y el necio nacen de esta misma fuerza, la iniciativa que lleva a probarse para ser el mejor, ser atrevido y buscar un sentido más allá de uno mismo, tener la capacidad de atreverse a saltar y arrojarse al vacío. Competitividad, sorpresa y asombro. Es el rebelde que se convierte en héroe, o por el contrario un necio que se lanza a la piscina sin agua. En ambos casos el resultado es chocante, por eso se llama la puerta del shock.
Simboliza al Trueno sobre el Trueno. La habilidad de responder al shock y al desorden a través del reconocimiento y la adaptación.
Pertenece al Centro del Ego, el centro del corazón y la voluntad. Su puerta armónica es el Hexagrama 25 La Inocencia, juntos forman el Canal Proyector de La Iniciación 25 – 51, cuya clave es potenciar. Es un Canal creativo del Circuito del Centramiento. El diseño de necesitar ser el primero.