Hexagrama 51. Lo Suscitativo. El despertador

51-Lo-SuscitativoLa Puerta del Shock.

15º07’30” / 20º45’00” Aries

Representa la energía para la iniciativa individual y la competitividad. Ser el primero no está motivado tanto en ser más que otros como en plasmar la capacidad de iniciativa personal, y saberse uno mismo capaz de hacerlo. Es un reto con uno mismo que impulsa a ir un paso por delante de los demás, a arriesgarse a ir a donde nadie más ha ido. Es la única puerta del Ego perteneciente a los circuitos individuales, una fuerza de voluntad que impulsa hacia el amor a uno mismo. Conectada a la Puerta 25, La Inocencia, pertenece a uno de los tres únicos canales místicos del diseño humano. Un diseño para soportar el shock y provocar a otros para sacarlos de la complacencia y dirigirlos hacia la trascendencia personal y el amor a sí mismos. Es el coraje de vivir, pero en oposición a la valentía y la fuerza de voluntad está el potencial para la temeridad. El héroe y el necio nacen de esta misma fuerza, la iniciativa que lleva a probarse para ser el mejor, ser atrevido y buscar un sentido más allá de uno mismo, tener la capacidad de atreverse a saltar y arrojarse al vacío. Competitividad, sorpresa y asombro. Es el rebelde que se convierte en héroe, o por el contrario un necio que se lanza a la piscina sin agua. En ambos casos el resultado es chocante, por eso se llama la puerta del shock.

Simboliza al Trueno  sobre el Trueno. La habilidad de responder al shock y al desorden a través del reconocimiento y la adaptación.

Pertenece al Centro del Ego, el centro del corazón y la voluntad. Su puerta armónica es el Hexagrama 25 La Inocencia, juntos forman el Canal Proyector de La Iniciación 25 – 51, cuya clave es potenciar. Es un Canal creativo del Circuito del Centramiento. El diseño de necesitar ser el primero.

Mandala-51

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close