La Constitución del 78 III. La Luna; el pueblo español y su gente.

La Luna representa tanto los recursos naturales del país y las cosechas, como al pueblo y a la democracia. Es muy significativo que en esta carta de la Constitución del 78, que podríamos llamar la carta de la transición democrática, esta Luna este en Piscis. Pues Piscis representa los ideales, la necesidad de trascender y diluir barreras desde un sentimiento de amor al prójimo. Esta Luna en la cúspide de la Casa 3, la casa de Géminis, nos habla de un pueblo con gran riqueza y diversidad cultural, abierto al contacto e intercambio amistoso entre pueblos vecinos, con gran capacidad de asimilación y adaptación al cambio. En esta carta la Luna recibe solo un aspecto directo de un Trígono con Venus que representa la riqueza cultural y artística del país. Un Venus muy bien posicionado en la cúspide de la Casa 11, la casa de la política, el parlamento y los proyectos en común, donde Venus vuelca sus recursos, la cultura, apoyada por la Luna, el pueblo.

Esta es una Luna que solo recibe un aspecto de Venus, pero que sutilmente conecta doblemente con los puntos más importantes de la carta ya que la Luna es la Regente de la Casa 8 en Cáncer, emplazamiento de Júpiter Regente del Sol y el Ascendente. Y con Neptuno, regente de la Luna,  en conjunción con el Sol y el Ascendente.

Constitución 1978 Luna

Todo este análisis de la Luna nos facilita entender la poderosa influencia de Neptuno sobre el país y el pueblo español. Pues Neptuno está en conjunción con el Sol y el Ascendente, además de ser el Regente de la Luna.

Tradicionalmente la astrología clásica ha otorgado a España la regencia astrológica de Sagitario-Júpiter asociado con los Reyes Católicos y su evolución como primer Imperio Colonial, pero no ha de extrañarnos que esta ascendencia Jupiteriana (ideologías y religiones) vaya pareja con la ascendencia Neptuniana (espiritualidad, idearios colectivos y movimientos de masa) ya que son dos influencias emparentadas y muy afines. Pero podríamos decir que la ascendencia Neptuniana que representa la movilización de las masas por idearios colectivos, cobro fuerza después de la España Josefina con los pronunciamientos militares del s. XIX. Un periodo de revoluciones liberales que en España y en el resto de Europa empezó a transformar en gran medida el modo de vida del pueblo.

A finales del s. XIX, España concentraba un 80% de su población en el campo, con una lenta y progresiva industrialización, movilizo esta población agrícola y analfabeta hacia ciudades y fábricas. En un contexto de explotación obrera, este país vio nacer uno de los partidos socialistas obreros más antiguos de Europa y los movimientos obreros y sindicales más activos y revolucionarios de aquel período histórico, con una masa obrera que tenía sus raíces y tradiciones en el campo. Astrológicamente, los movimientos obreros y sus ideologías, son representados por Neptuno regente de la Luna y en estrecha conjunción con el Sol en esta carta. El Sol representa tanto al Monarca como al Gobierno y como muchos historiadores dicen, la transición democrática se consolidó con la llegada al poder de los Socialistas (Neptuno) ya que representa también para el ideario colectivo la victoria de la democracia y el pueblo, contra la tiranía militar que ha sometido durante siempre al pueblo español, desde el Despotismo Ilustrado de las Monarquías Absolutista, hasta Franco, pasando por las revoluciones liberales y sus pronunciamientos militares.

De forma muy representativa y simbólica, el dictador Franco era Sagitario, con Neptuno en conjunción con la Luna y Plutón en Géminis, en oposición al Sol. Tema de análisis para otro artículo.

carta-natal-Franco Luna
Carta Natal de Francisco Franco

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close