La Constitución del 78. Saturno y el cuerpo del Estado

Saturno representa a todo el cuerpo de funcionarios de la administración del Estado, especialmente a los altos cargos de la administración, desde fiscales y jueces a secretarios de estado, desde jefes de policía a Generales y oficiales de alto rango del ejército. También representa a los recursos materiales del país, los propietarios de la tierra (años atrás eran los latifundistas y terratenientes vinculados a la aristocracia y al poder político) y las grandes empresas, tanto privadas como públicas.

Este emplazamiento de Saturno en Virgo y Casa 9, nos habla de un cuerpo del Estado muy vinculado a la religión (Casa 9) e ideología conservadora (Saturno en Virgo y Casa 9). Solo hace falta revisar la nutrida presencia de miembros del Opus Dei, organización ultra católica, en los cuadros de mando del Estado y la empresa privada en el momento actual ( http://www.publico.es/sociedad/74-rostros-influyentes-opus-dei.html ), está de más decir como era en tiempos de Franco y la transición.

Este Saturno en cuadratura exacta con el Sol, que representa tanto al Gobierno como al Monarca, nos habla de la gran tensión que había entre la Administración del Estado franquista y el Gobierno, en aquel momento, encargado de llevar a cabo una transición que suponía conseguir que el propio Estado y las Cortes franquistas se hicieran el “haraquiri”, algo que parecía imposible y que se terminó llevando a cabo gracias a la mano oculta que operaba entre bastidores (Sol-Mercurio en Casa 12-espionaje y enemigos ocultos- en Trígono con Júpiter en Casa 8 -Inversión extranjera. Recursos compartidos con otros países-).

Constitución 78 II

Después de todo el tiempo transcurrido hasta ahora, aún sigue persistiendo esta tensión entre una parte de grupos políticos conservadores que defienden una visión centralista del Estado, y otra parte de grupos políticos que defienden una visión aún más descentralizada del actual Estado de las Autonomías. Esto genera tensión entre el Gobierno central y las administraciones autonómicas que en las zonas más ricas polarizan la tensión hacia una descentralización aún mayor de las  autonomías. Es muy posible que esta tensión sea el disparador de una crisis que lleve a la reforma constitucional o al establecimiento de nuevos estatutos de autonomía, dentro de los cauces de la actual constitución. Aunque en realidad hay otros factores que impulsan esta crisis y que están quedando velados, estos son la corrupción de los principales partidos del Estado y del partido del Gobierno, la crisis económica y el descontento social derivado de ella. El haber llegado al punto de poner en cuestionamiento el modelo de Estado y la constitución es fruto de la ineptitud y la corrupción de la clase política más que de otra cosa. Y es que los problemas de este país derivados de la ineptitud de su clase política es endémica. Poner en cuestión la constitución y el modelo de Estado, es abrir la discusión sobre temas tabú en este país, como el modelo centralista del Estado con la concentración del poder en la capital versus el modelo Federal y como este se vertebra, la legitimidad de la Monarquía en el Estado democrático o la República. Abrir esto podría ser un verdadera caja de pandora. El nerviosismo político actual se centra sobre el control de la opinión pública respecto a estos temas. Esto significa control sobre la imagen pública de los responsables políticos y propaganda. En definitiva control sobre los medios de comunicación.

Neptuno actualmente está transitando por su propio signo, ejerciendo la influencia de su naturaleza en estado puro, la cual nos habla precisamente de esto, propaganda, creación de idearios colectivos y manipulación de la realidad, dilución de las estructuras actuales o dificultades en sus sostenimiento e ilusión de trascendencia hacia nuevas realidades. Durante todo el 2017 y 2018 estará activando la cuadratura Saturno (Magistratura) – Sol (Gobierno) de la carta de la constitución del 78.

Las cartas natales de los principales líderes implicados en la crisis actual, la de Puigdemont y la M. Rajoy analizadas en artículos anteriores que os invito a leer en este blog, están siendo activadas también por tránsitos importantes de Neptuno. La de Felipe VI, que será publicada próximamente analizando sus tránsitos, también es afectado por Neptuno en tránsito a partir de este año 2018. Hablar de Neptuno y su influjo requiere de un artículo por sí solo, que también os invito a leer en este blog próximamente. Así como las demás influencias planetarias que están actuando simultáneamente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close