La Puerta de la Apertura del Ser. La puerta del Escuchar
13º15’00” / 18º52’30”Acuario
Los que saben escuchar a menudo oyen lo que necesitan saber. El ser que se abre a la escucha de la experiencia humana de cualquier procedencia, sin objetivo, solo por compartir la experiencia y por cooperar. El poder de conocer y preservar los secretos de muchas personas. La facilidad para percibir y entender los secretos que suelen quedar ocultos a la mayoría de las personas. Representa el don de la observación. Atrae el compartir de otros y por eso registra los hechos, las ideas y los contextos, las historias que pasan o pasaron alrededor. Con este don existe el peligro de quedar sordo de tanto escuchar a otros, al saturarse de historias ajenas. Esta puerta contiene la memoria de todos los ciclos de experiencia precedentes, es el final de circuito de Abstracción. Sabe guardar los secretos. Sin la conexión de la 33, estos secretos puede que no sean revelados. Es una puerta que mira al pasado y proporciona dirección en base a hechos pasados.
Su simbolismo es Cielo sobre el Fuego. Ideas y valores universales, que en un marco ordenado inspiran cooperación humanística.
Pertenece al Centro G, el centro de la dirección. Su Puerta armónica es el Hexagrama 33 La Retirada, juntos forman el Canal Proyector del Hijo Pródigo 13 – 33, perteneciente al Circuito de Abstracción cuya clave es compartir. Configura el diseño de ser un testigo.