Leonard Cohen expresa con gran naturalidad una inteligencia sutil y crítica con el mundo que le rodea gracias a la conjunción Sol – Ascendente casi exacta, y a su gran don de la palabra, fluida e inteligente que se ve reflejada en la carta por lo bien aspectado que esta Mercurio, regente de la carta. Mercurio en Libra, en conjunción amplia con Júpiter (más de 8º), Trígono con Saturno en Acuario y Sextil con Marte en Leo, nos habla tanto de una afable sociabilidad como de una inteligente elocuencia. Aunque con estos atributos fácilmente destaca de entre los demás, él se siente más cómodo, como buen virgo, en un segundo plano sin protagonismos.
En la carta de Leonard Cohen vemos como se juntan el poeta (Mercurio – Júpiter) y el místico (Venus – Neptuno) con el brujo que escarba en sus raíces aarónicas y proféticas (Plutón en Cáncer).
Su Luna en Piscis (regente de Cáncer donde se emplaza Plutón) le dota de una imaginación conectada con la dimensión espiritual de la vida. Dimensión espiritual que en su carta está iluminada por el emplazamiento de la conjunción Venus – Neptuno en Virgo y Casa 12.
Por último su Plutón en cuadratura casi exacta con Júpiter, punto focal de una poderosa, aunque disociada, cuadratura en T, dado su emplazamiento en Cáncer, le lleva a profundizar en las raíces de su linaje aarónico que le conecta con la fuentes proféticas de un remoto pasado y oscuro. Ancestral pasado que a menudo adorna sus letras, llenándolas, junto a su voz, del eco de los tiempos.