Gala Éluard Dalí

“Esposa y musa de Salvador Dalí, Gala -cuyo veambosrdadero nombre era Elena Ivanovna Diakonova- fue una mujer misteriosa y de gran intuición, que supo reconocer el genio artístico y creador allí donde existía y que, a lo largo de su vida, se relacionó con numerosos intelectuales y artistas.”

Así empieza la pequeña biografía de Gala que os invito a leer en la página web de la Fundación Dalí.  http://www.salvador-dali.org/dali/es_bio-gala/

Como en la biografía se expresa, poco se sabe de ella, más allá de que sirvió de inspiración a varios artistas de la vanguardia de su tiempo, antes de casarse con Dalí y convertirse en su musa y máxima inspiración. Gala nace en una familia de intelectuales, con la fortuna de recibir una educación privilegiada con un estímulo intelectual que le permitió ejercitar una inteligencia que después serviria de fuente de inspiración para otros.cruz

Como podemos ver en el cuerpo gráfico de su carta, su principal definición está ligada a su cruz de encarnación. Su Sol 64.4 y Tierra 63.4 de personalidad definen dos canales en los centros de la cabeza, el canal de la lógica y el canal de abstracción, dos canales relacionados con el proceso del pensamiento. Al otro lado del canal enlazando con el Sol y la Tierra en puertas complementarias están Mercurio aportando chispa intelectual en la puerta 47 y Venus apuntando a los valores en la puerta 4, la formulación de respuestas lógicas.Gala Eluard-Vista general de la Carta de Rave

Lo que la carta de Gala nos indica, es que esta persona tenía la gracia de la inocencia conjugada con el don del ser social oportunista con talento para convencer, seducir y manipular a otros. Con gran inteligencia y ambición. Es una persona de ideas fijas y convicciones fuertes, lo que también podemos leer en la tonicidad de su rostro y los sentidos, así como el destacado hundimiento de sus ojos. Es una persona fija e inflexible en sus puntos de vista, necesita argumentos sólidos y convincentes para aceptar los puntos de vista de otros y llegar a cambiar los suyos. Aun y así es amigable, seductora y con don de gentes. Es un perfil 4.6, El Oportunista Modelo de Roles. Sabe ganarse a la gente y aprovechar las oportunidades, su destino es convertirse en alguien influyente.

En las dos cartas comConexión magnetica Gala Dalibinadas de Gala y Dalí vemos una gran conexión electromagnética en cuatro canales, así como la complementariedad en algunos de los centros. Es decir donde uno tenía definición, el otro no. Ambos por separado tenían, cada uno de ellos, una definición partida. Juntos formaban una definición simple. Esta definición simple es un circuito fijo que les induce a una tendencia en el comportamiento que se manifiesta estando juntos y que les llevaba a; conceptualizar desde la experiencia y la lógica, expresar desde la emoción por la nueva experiencia y desde la originalidad del saber individual, empujados por la presión perfeccionadora de la lógica, canalizada hacia la forma perfeccionada del ser y transmitida al colectivo desde la voluntad de aportar lo más valioso, preciado y sublime.

Aunque en esta temática era Dalí el que dominaba, ambos sentían la necesidad de provocar el shock con su mensaje, con la voluntad de ser los primeros y los mejores, en aquello que hacían. Los dos compartían una ambición desmesurada que rayaba la codicia (puerta 27 en línea 3).

Ambos estaban muy abiertos al condicionamiento al tener los dos una definición partida triple. Por ello podían tener un comportamiento muy distinto estando juntos que al estar separados. Al juntarse generaban tanta química electromagnética y presión, que con el tiempo podían llegabar a sentirse abrumados por el condicionamiento fijo que ambos se producían mutuamente. En muchas ocasiones necesitaron separase para respirar aire fresco. Lo que en algunos momentos podía ser muy estimulante, en otros podía ser muy pesado.

Pero la química entre las personas es así, y el ejemplo de Gala Éluard es emblemático. Estando casada con Paul Éluard, padre de su única hija, se enamoró de un Salvador Dalí diez años más joven que ella y no dudo en abandonar su matrimonio para irse a vivir con Dalí. Sean cuales sean los motivos que puedan argumentarse, detrás de esta decisión había una química con un gran poder de atracción mutuo. Curiosamente esta química que encontramos en las cartas de conexión entre Gala y Dalí está ausente en la carta de conexión entre Gala y Éluard. Otro tipo de vínculo se daba en esta relación que no era sustentada por la atracción electromagnética que se da al conectar la temática de un canal entre dos personas que poseen las puertas complementarias en sus diseños. Este sí que era un motivo de peso para la elección de Gala.

Carta de Conexión Gala Dali titols

Carta de Conexión Gala Eluard

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close